viernes, 25 de septiembre de 2009

ANDALUCIA.La Junta de Andalucía se compromete a pagar los atrasos del Turno de Oficio.

Ante el descontento de los abogados del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita de Motril y las quejas generalizadas por los inconvenientes surgidos en por la prestación de este servicio, el decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José María Rosales de Angulo, ha mantenido durante toda la mañana de hoy una reunión en la sede del Colegio de Abogados de Granada con el director general de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Jorge Pérez de la Blanca, y el secretario general de la Consejería, Pedro Izquierdo.

El encuentro ha sido calificado por ambas partes como “muy satisfactorio” y ha servido para alcanzar varios acuerdos que, según los interlocutores, “solucionarán en el menor espacio de tiempo posible los inconvenientes expresados por los abogados”.

La Consejería de Justicia se ha comprometido con el Colegio de Abogados de Granada a aprobar “a la mayor brevedad” la orden de desarrollo de la Asistencia Jurídica Gratuita, herramienta jurídica indispensable para que se abonen las facturas de las guardias realizadas por los abogados que asisten a los detenidos. El compromiso de la Junta de Andalucía es que estos atrasos se abonarán “en los primeros días de noviembre”.

Además, el acuerdo contempla la presentación por parte del Colegio de Abogados de Granada de una liquidación complementaria que atenderá los desajustes producidos en la cuantía de la asignación económica por el Servicio de atención a los inmigrantes que llegan en patera.

El decano del Colegio de Abogados de Granada reconoce la magnífica colaboración y la prestación al diálogo demostrada por la Consejería, que ha permitido alcanzar un compromiso de solución inmediata a este problema.

Fuente:
www.lawyerpress.com .Ver noticia.
http://www.lawyerpress.com/news/2009_09/25092009_007.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario