viernes, 6 de noviembre de 2009

MADRID.Asociaciones de abogados del turno de oficio convocan un encierro

Madrid, 6 nov (EFE).-

Tres asociaciones que agrupan a los abogados del turno de oficio han convocado para el próximo día 12 un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid para protestar por la "gravísima situación" que atraviesan estos profesionales en la Comunidad.

Los convocantes del encierro son la Asociación Libre de Abogados (ALA), la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) y la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO).


En un comunicado, las tres asociaciones señalan que 4.500 abogados de oficio de Madrid "vienen prestando con absoluta lealtad y diligencia el servicio de justicia gratuita 24 horas al día, todos los días del año, a miles de ciudadanos carentes de recursos".

"Nuestra asistencia es legalmente preceptiva para multitud de actuaciones judiciales y policiales, que quedarían paralizadas si un día los letrados de oficio dejamos de prestar el servicio...-advierten- pese a todo lo cual, la Comunidad de Madrid nos adeuda todas las retribuciones que les corresponden por servicios prestados desde el uno de enero de 2.009 hasta la fecha".

Además, denuncian, la Comunidad no les actualiza dichas retribuciones desde el año 2003, o desde el año 1998 en el caso de los asuntos dependientes del Ministerio de Justicia. EFE

Fuente:www.abc.es .Ver noticia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=165279.

No hay comentarios:

Publicar un comentario