sábado, 21 de noviembre de 2009

CANARIAS.Colegios de Abogados rechazan insuficiente partida para turno oficio en 2010

21-11-2009 / 10:20 h

Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov (EFE).- El pleno del Consejo Canario de Colegios de Abogados celebrado ayer en Lanzarote mostró su "total disconformidad con la partida presupuestaria destinada a la subvención del turno de oficio del año 2010" por considerarla insuficiente, y recordó que este servicio recibe la misma ayuda desde hace dos ejercicios.

En un comunicado, el Consejo criticó la "irresponsable falta de previsión del Gobierno de Canarias" y consideró que la administración regional "no puede pasar por alto que en el ultimo año las familias mas necesitadas, ante la precariedad de medios y la situación de crisis que estamos atravesando, han triplicado el numero de solicitudes de asistencia jurídica gratuita".

Además, el Consejo acordó "exigir de forma inmediata el pago del segundo trimestre del turno de oficio y asistencia jurídica gratuita a cada uno de los colegiados de esta comunidad autónoma".

El Consejo Canario de Colegio de Abogados advirtió de que apoyará "cuantas medidas adopten" sus colegiados si esta situación no se solventa a la mayor urgencia. EFE

Fuente:www.abc.es. Ver noticia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=182316.

No hay comentarios:

Publicar un comentario