sábado, 21 de noviembre de 2009

ALICANTE. Letrados de oficio de la Vega reclaman al Consell una deuda de 312.000 euros

21/11/09. COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA

Letrados de oficio de la Vega reclaman al Consell una deuda de 312.000 euros


El decano Germán Botella ayer
El decano Germán Botella ayer  LOINO

D. PAMIES El Colegio de Abogados de Orihuela está estudiando la posibilidad de llevar a los juzgados a la Conselleria de Justicia para reclamar la deuda que la Administración autonómica mantiene desde hace meses con los letrados que realizan el Turno de Oficio.

Justicia debe a los 140 abogados que ejercen en el turno de justicia gratuita para los usuarios - y cuyos honorarios paga la Conselleria- 312.174 euros correspondientes a un trimestre completo.

La junta directiva de este colectivo, al que están adscritos en toda la comarca más de 500 letrados que ejercen en los juzgados de Orihuela y Torrevieja.

Decano
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Germán Botella, explicó que los letrados están sufriendo la falta de previsión de la Generalitat a la hora de contemplar ese gasto en sus presupuestos. Al igual que otros colegios de abogados, el de Orihuela pide que la consellera Paula Sánchez asuma su responsabilidad en este asunto. Botella quiso expresar el "malestar y el enfado" de este colectivo profesional ante esta situación teniendo en cuenta además que al atraso del citado trimestre se puede sumar el gasto del actual que está a punto de culminar.

La demanda de justicia gratuita a causa de la crisis económica se ha disparado en los dos últimos años. Como única opción a este problema de liquidez la Conselleria se ha ofrecido para abonar los pagos "poco a poco".

Fuente:www.diarioinformacion.com .Ver noticia.
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2009/11/21/letrados-oficio-vega-reclaman-consell-deuda-312000-euros/953842.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario