viernes, 30 de julio de 2010

MURCIA.La crisis económica ha saturado el trabajo de los 700 abogados de oficio de la región

La demanda del servicio público de la justicia ha aumentado un 30%.

Más de un millón de ciudadanos son atendidos anualmente gracias a la justicia gratuita. Como consecuencia de la crisis económica los 710 abogados que forman el turno de oficio de la región de Murcia tienen una sobrecarga de trabajo. En los últimos años el servicio público que garantiza la defensa gratuita y defiende los derechos de todos los ciudadanos, sobre todo los más necesitados, ha aumentado en Murcia casi en un 30%.

Cinta Martínez - 30-07-2010.

La asistencia jurídica es un derecho que viene reconocido en la Constitución a las personas que carecen de recursos económicos. El turno de oficio hace referencia a listados de letrados letrados obrantes en el Colegio de Abogados para atender a los ciudadanos más necesitados. Actualmente como consecuencia de la crisis la justicia gratuita posee una gran sobrecarga, hasta un 20% ha aumentado en todo el país. 

Las demandas proceden de desempleados, reclamaciones a empresas por despidos improcedentes entre otras. Tras 14 años de vigencia la ley de asistencia jurídica gratuita que tiene como labor principal la defensa de los derechos e intereses de las familias que más necesitan este servicio continúa siendo una medida fundamental para todos los ciudadanos. El decano del colegio de abogados de Salamanca, Luis Nieto, ha explicado el balance positivo de esta medida que realizan de manera voluntaria los abogados, que poseen un mínimo de 3 años de experiencia, para valorar la importancia del turno de oficio y de la justicia gratuita. 
 
Fuente: www.cope.es.Ver noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario